MBA Argentina

Maestrías y Cursos

Maestría en Administración de Negocios con Orientación en Dirección de Proyectos Digitales | USAL

Acreditada por CONEAU con el Nro 10746/10 (Carrera nueva)
MAESTRIA  EN ADMINISTRACIÓN DE NEGOCIOS CON ORIENTACIÓN EN DIRECCIÓN DE PROYECTOS DIGITALES
 
(2 años) Convenio con State University of New York (SUNY), New York, USA
 
En el mundo complejo que describe Edgard Morin para este siglo XXI,  las nuevas tecnologías, la globalización y la virtualización configuran un fenómeno social que ha dado en llamarse “La Nueva Economía”.  “ La Nueva Economía” es más que un medio de comunicación y promoción para productos y servicios. Es hoy un medio fundamental dentro de la estrategia comunicacional, de ventas, de cobranzas, de conocimiento y aprendizaje. Sus alcances sociales, económicos y culturales han trascendido la frontera de las actividades privadas. Un medio imprescindible  en el mundo empresario, que integrado con los tradicionales, genera una gran sinergia. Un medio que permite nuevas oportunidades. UN medio que otorga el predominio del consumidor sobre las demás fuerzas que operan en el mercado. Un medio que se constituye en una oportunidad innovadora y creativa de adecuarse a esas cambiantes necesidades, exigencias y conveniencias del nuevo consumidor.
Internet está generando un cambio global, que afecta y afectará el comportamiento de la sociedad. 
Esta Maestría se inserta en la oferta de MBAs de la Universidad del Salvador  complementando la comprensión de las fuerzas que operan en los escenarios tecnológicos, económico-financieros, legales y  sociales, con el desarrollo de competencias para la conducción empresaria. En efecto el programa MBA propende el desarrollo de ejecutivos que serán capaces de liderar efectivamente organizaciones con la visión general de la empresa, a efectos de elaborar e implementar un plan estratégico como tomar decisiones de naturaleza financiera, legal, de marketing o de Recursos humanos.
Esta Maestría en una fuente de ideas a compartir en un habitat de Posgrado, las diferentes visiones del mundo de los negocios por Internet, desde el empresario emprendedor, como canal de comunicación, como actividad de gobierno, como las discusiones sobre la ética y el fraude en Internet, las reflexiones sobre las redes sociales, el futuro de las ciudades digitales.
La Maestría conjuga el balance de teoría y práctica de la Especialización en Gestión de Negocios electrónicos (a la que incluye) con énfasis en la aplicación a proyectos concretos en la nueva economía y amplias actividades prácticas en laboratorio, con una formación integral en Management moderno.
Combina un cuerpo de profesores locales de amplia experiencia en la temática conjuntamente con el aporte de catedráticos de prestigiosas Universidades de USA, que dictan cursos completos y trabajan estrechamente con los profesores argentinos orientados específicamente al quehacer del e-Business, con  la capitalización de la experiencia de profesores, argentinos y extranjeros.
Cabe destacar asimismo que desde la creación del Posgrado en Gestión de e-Business en 2001, la Facultad de Ciencias de la Administración de la Universidad del Salvador ha sido pionera en las actividades digitales, recibiendo 6 nominaciones a lo largo de este ciclo para el premio Sadosky que entrega el Ministerio de Ciencia y Tecnología, con la Cámara  Argentina de empresas de Software.
 

OBJETIVOS

Desarrollar ideas innovadoras en los negocios de la nueva economía.
Fomentar en los asistentes la capacidad de emprender para el diseño de nuevos proyectos, impulsando la innovación y la creatividad.
Aportar a la  formación de directivos y  egresados de carreras universitarias de grado, con experiencia profesional, que buscan entrenarse en el uso de tecnologías.
Favorecer la formación integral en el conocimiento de la empresa, con un enfoque eminentemente basado en la acción.
Garantizar el entrenamiento de habilidades, como el trabajo en equipo y la toma de decisiones, y un adecuado nivel de información de la realidad de los mercados y actores del mundo empresario vinculados a la Nueva Economía.
Fomentar el desarrollo de la reflexión ética, el pensamiento crítico, el análisis lógico de problemas, la generación de soluciones creativas y la apertura mental a  la creación de nuevos proyectos.
Capacidad para el diseño de una organización, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios, para una integral comprensión de la conducción y operación de una empresa.
Analizar los retos del diseño de una organización virtual, el desarrollo de estrategias y modelos de negocios electrónicos, los aspectos referidos al marketing y los últimos temas relevantes de tecnologías de información.
Desarrollar la capacidad de emprender un proyecto propio.
 

Para ser admitido se debe poseer:

Título universitario de carrera de 4 o más años de duración, de universidades legalmente reconocidas, públicas o privadas, nacionales o extranjeras.
Antecedentes profesionales y académicos.
Experiencia en gestión empresaria.
Aprobar coloquio de admisión.
 

Inicio Ciclo lectivo 2014:

Abril
Horarios y días de cursada de Abril a Diciembre:
1er. año  y  2do año: Lunes y miércoles de 19 a 22:15
Cursos de profesores de State University of New York 
(con traducción simultánea)
 

Duración:

1 semana   de   Lunes a viernes de  19hrs a 22.15 hrs.,  los sábados a tiempo completo.
 
 El Trabajo Final de la maestría consiste en una presentación individual escrita y oral sobre un negocio concreto en internet, y en el cual el alumno demuestre haber adquirido habilidades conceptuales para encarar futuros negocios.
 
La evaluación y aprobación de este Trabajo Final estará a cargo de un Jurado Evaluador integrado por tres miembros, siendo al menos uno de ellos externo a la Institución.
 
El TRABAJO FINAL, guiado por un tutor del cuerpo de tutores de la Maestría,  a desarrollar individualmente sobre emprendimientos digitales propuestos por cada uno de los asistentes y supervisado por Comité académico del Posgrado es una oportunidad para el desarrollo de emprendimientos y start ups, así como para diseñar estrategias de inserción en el mundo digital para todo tipo de  organizaciones como de actividades a encarar.
 

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN

Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina