MBA Argentina

Maestrías y Cursos

Maestría en Administración de Empresas | Siglo 21

La Maestría en Administración de Empresas es un programa de Posgrado de primer nivel, que brinda una formación integral aplicable tanto a organizaciones industriales como de servicios, con contenidos orientados hacia la toma de decisiones y la resolución de casos, mediante la utilización de tecnología educativa de vanguardia.

 
Las fuertes vinculaciones internacionales y empresariales amplían las oportunidades de los participantes, proveyéndoles una formación sólida y de prestigio que mejorarán sus carreras profesionales, sus organizaciones y la sociedad en general.
 

Modalidad de Cursado

Presencial. Cursado 3 o 4 fines de semana al mes. Viernes de 14:00 a 20:00 y Sábados de 08:30 a 14:30hs.

 

Próxima fecha de inicio

21 de abril 2017.
 

Perfíl del egresado

Empresarios y profesionales de trayectoria, que buscan potenciar y prestigiar su conocimiento del mercado mediante una maestría de altos estándares de educación y evaluación.
 

Requisitos de Admisión

Título universitario de grado, con 4 años o más de duración.
Experiencia empresarial, como emprendedor y/o profesional de 2 años como mínimo, preferentemente en cargos gerenciales o mandos medios.   
Entrevista de admisión con el Comité de Admisión del Posgrado. 
Lecto comprensión del idioma inglés.
 

Requisitos para acceder a la entrevista de admisión:

CV.
Carta  de presentación: Razones y expectativas para realizar el posgrado. Formato carta o video. 
Carta de recomendación. Este requisito es opcional pero será tenido en cuenta y aportara a la decisión final sobre su admisión. 
La respuesta sobre la admisión al Posgrado estará a cargo del Director/a del mismo y el comité de admisiones de la Escuela de Negocios de la Universidad.
 

Plan de estudio

El plan de estudios integra 23 materias obligatorias, así como Talleres de Casos y Seminarios de Extensión Empresaria.
 
Primer año
Dirección General
Análisis de Estados Contables
Dirección Financiera
Coaching Ontológico
Dirección de Operaciones
Dirección de Comercialización
Métodos y Modelos Cuantitativos
Seminario de Empresas 
Negociación Simulación de Negocios
Dirección de Recursos Humanos
Dirección de Comunicaciones
Proyectos de Inversión
Metodología de la Investigación
 
Segundo Año
Habilidades Directivas
Análisis Microeconómico para la Dirección de Empresas
Análisis Macroeconómico para la Dirección de Empresas
Dirección Logística
Planeamiento y Control de Gestión
Metodología de la Investigación II (Taller de Trabajo Final)
Estrategia Competitiva Internacional
Familiares Administración de Tecnología de la Información
Innovación
Ética y Responsabilidad Social Empresaria
Casos integrados de Dirección General
Ética y Responsabilidad Social Empresaria
Casos integrados de Dirección General
 

Docentes

El MBA cuenta con destacados profesionales en cada especialidad, valorados por sus antecedentes académicos y por el reconocido expertise en sus campos de acción. Se prioriza una fluida relación docente-estudiante y una dinámica de co-producción, aplicados a la realidad de organizaciones en entornos competitivos y cambiantes.
 
Jorge Fantín. MBA (London Business School-UK).
Tomas Zarazaga. MBA (Harvard Business School)
Alejandro Guardia. MBA (Universidad Francisco de Vitoria, Madrid).
Ignacio Bossi. Master en Dirección de Empresas (IESE, Universidad de Navarra, Barcelona).
Efraín Molina. Doctor en Economía y Comunicación. (Universidad de La Laguna, España).
David Giuliodori. Master en Economía Industrial (Universidad Carlos III, Madrid).
José Luis Revah. MBA (Universidad de Lérida- España).
Néstor Gasso. MBA (Universidad CEMA- Buenos Aires).
César Torres. MBA (Universidad Nacional de Córdoba).
César San Emeterio. MBA (Universidad Nacional de Córdoba).
Federico Rey Lennon. Doctor en Comunicación Pública (Universidad de Navarra-España).
Silvia Aisa. MBA (Universidad Nacional de Córdoba).
Gastón Utrera. Doctorando en Economía (Universidad Nacional de Córdoba).
Marcelo Calvo. MBA (Universidad Católica de Córdoba).
Fernando Fontana. MBA (Universidad Católica de Córdoba).
Martín Sola. MBA (Universidad Católica de Córdoba).
Roque Martín Spidalieri. MBA (Universidad Católica de Córdoba).
Álvaro Ortiz. Maestría en Educación con acentuación en Psicología Educativa (Universidad Regiomontana, Monterrey, México) Maestría en Coaching Ontológico (Escuela de Coaching Ontológico de Rafael Echeverría).
Luis Alberto Ulla - Co-fundador y Director Ejecutivo de Instituto Argentino de RSE. (UNC. Especializado en Universidad Nacional de Costa Rica)
Consuelo Ávalos Gordillo. MBA (ESADE, Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas, Barcelona)
Newton Campos. MBA (IE Business School, Madrid, España) PhD (Business Administration, FGV-SP)
Marcelo Casarín. Doctor en Letras Modernas (Facultad de Filosofía y Humanidades, Universidad Nacional de Córdoba)
Gustavo Fadda. Magister en Relaciones Internacionales (Centro de Estudios Avanzados, Universidad Nacional de Córdoba)
Ricardo Kechichian. MBA (Universidad de la Empresa, Uruguay)
Walter Torre. MBA (UADE,Buenos Aires)
Enrique Schonberg-Schwarz. Mgter. en Comercio y Finanzas Internacionales - Universitat de Barcelona, España. IESE Business School, Barcelona-España.
Iris Gastañaga. PMP. Especialista. (UNC)
Mónica Buraschi. Magíster en Relaciones Internacionales (CEA - UNC)
 

Contacto

Posgrados y Cursos
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por teléfono al 4204050/56