MBA Argentina

Maestrías y Cursos

Especialización en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios por Internet | UBA

CARRERA DE ESPECIALIZACIÓN EN GESTIÓN ESTRATÉGICA DE MARKETING DIGITAL Y 
NEGOCIOS POR INTERNET 

1. DATOS GENERALES DEL POSGRADO 

Director: Raúl Saroka 
Sede del posgrado: Facultad de Ciencias Económicas 
Dirección: Córdoba 2122 C.P. C1120AAQ Ciudad Autónoma de Buenos Aires 
Teléfono: (5411) 4370-6156 / 6182/ 6185 
E-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 
Denominación del título que otorga: 
Especialista en Gestión Estratégica de Marketing Digital y Negocios por Internet 
Duración aproximada: 1 año y medio. 
 

2. DESCRIPCIÓN DEL POSGRADO 

Objetivos: 
-Ofrecer una formación de nivel de especialistas en marketing digital y negocios por internet. 
-Brindar conocimientos, habilidades y aptitudes necesarios para abordar problemáticas actuales 
bajo el paradigma digital y comprender los fenómenos de naturaleza sociocultural y tecnológica 
que determinan el comportamiento de los usuarios y consumidores en el entorno digital. 
-Formar profesionales para cumplir funciones tanto en órganos de dirección y control; y de 
consultoría vinculadas al marketing digital y los negocios por Internet. 
-Promover la capacidad analítica, crítica y creativa para el desarrollo de proyectos fundamentados 
en la ética como principio fundamental para la administración de los negocios por internet. 
 
Requisitos de admisión: 
Graduados de esta Universidad con título de grado correspondiente a una carrera de cuatro (4) 
años de duración como mínimo, o de otras universidades argentinas con título de grado 
correspondiente a una carrera de cuatro (4) años de duración como mínimo, o de universidades 
extranjeras que hayan completado, al menos, un plan de estudios de dos mil seiscientas (2.600) 
horas reloj o hasta una formación equivalente a master de nivel I, o egresados de estudios de nivel 
superior no universitario de cuatro (4) años de duración o dos mil seiscientas (2.600) horas reloj 
como mínimo, quienes además deberán completar los prerrequisitos que determinen las 
autoridades de la Carrera. Aprobar un examen de lectura y comprensión del idioma inglés durante 
el proceso de admisión. 
 
Régimen de estudios: 
Teórico – Práctico. 
Uso de tecnologías de información y comunicación como apoyo y complemento a las actividades 
presenciales (campus virtual). 
Requisitos para la graduación: 
Aprobar la totalidad de las asignaturas correspondientes al plan de estudios y el trabajo final 
Integrador. 
 
Reglamentación: 
Resolución del Consejo Superior de la UBA Nº 8027/13. 
 

3. PLAN DE ESTUDIOS. 

Economía digital. Comercio electrónico. La Comunicación de las organizaciones en la era digital. 
Comportamiento del consumidor. Estrategias digitales de marketing. Estrategias digitales de 
marketing II. Comunicación y publicidad interactiva. Plan de marketing digital. Gestión de la 
experiencia de usuario en medios electrónicos. Redes sociales y comunidades virtuales. 
Infraestructuras y plataformas para comercio electrónico y negocios por internet. Implementación y 
gestión de las nuevas tecnologías. Logística y medios de pagos en los negocios por internet. 
Gestión de canales online y no presenciales. Innovación y emprendedorismo. Aspectos legales y 
regulatorios. Gestión estratégica de la empresa digital. 
Taller de trabajo final integrador