MBA Argentina

Maestrías y Cursos

Especialización en Marketing y Dirección Comercial | Siglo 21

El contexto mundial cambia a un ritmo vertiginoso y las Empresas deben responder a consumidores cada vez más informados y exigentes.

No se concibe en la actualidad una estrategia comercial que no especifique con precisión las políticas de comunicación, canales de distribución, innovación, precio, administración de la fuerza de ventas y satisfacción del cliente, todos ellos en relación a las nuevas y cambiantes tecnologías de comunicación como soporte para la gestión de Marketing.
La Especialización en Marketing y Dirección Comercial es un programa de Posgrados que desarrolla capacidades para la interpretación del consumidor basándose en los innovadores aportes del neuromarketing. Ofrece una visión estratégica y sólidas herramientas conceptuales para dirigir y gerenciar el área comercial de una organización, respondiendo a los nuevos contextos y requerimientos del mercado.
 

Inicia:

9 de mayo 2014.
 

Duración:

15 meses.
 

Certificación Final:

Especialista en  Marketing y Dirección Comercial
Especialización en Marketing y Dirección Comercial - Carrera de Posgrado. Validez oficial otorgada por el Ministerio de Educación de la Nación. Dictamen de Acreditación de la Coneau fecha 14/06/2010- sesión nº311.
 

Modalidad de cursado

El cursado de la especialización es presencial, dos días por semana, en jornadas de 6 horas cada día.
Durante el mismo se desarrollará junto a los profesionales de esta especialización un plan de marketing para su empresa.
 

Programa

A lo largo del cursado se realiza un proyecto integrador basado en la empresa a la que cada alumno pertenece,  proporcionando así un valor concreto y tangible para su organización. De este modo, al finalizar el posgrado el egresado  obtiene un plan de marketing y comercialización según las necesidades particulares de su empresa, guiado y supervisado por un equipo de destacados profesionales en el área.
El Plan de Estudios Propuesto consta de 16 cursos teórico-prácticos, un Taller de Formación Práctica (Herramientas para el Diagnóstico e Intervención Comercial) y un Plenario de Casos Prácticos.
Primer semestre
Dirección General
Marketing Estratégico
Dirección de Comunicaciones
Dirección y Administración de Ventas
Política y Gestión de Productos
Estrategias de comunicaciones Integradas
Canales de Distribución – Trade Marketing
Estrategias de Precio – Herramientas Financieras para Mkt
Ssegundo semestre
Taller de Formación Práctica: Herramientas para el diagnóstico e intervención comercial.
Investigación de Marketing y Comportamiento del Consumidor
Marketing Digital y Gestión de Bases de Datos
Gestión de los servicios
Branding
Creatividad
Negociación
Plan y Auditoría de Marketing
Plenario de Casos Prácticos
Taller de Metodología para el Trabajo Final
 

Perfil del egresado

El egresado será un profesional de alto nivel especializado en la gestión comercial capaz de responder con rapidez y eficazmente a los cambios de contexto y nuevos requerimientos que se le presenten.
Contará con las capacidades analíticas para la gestión comercial y las estrategias de Marketing necesarias para abordar con creatividad, eficacia y eficiencia los escenarios futuros, especialmente las problemáticas de la comercialización en sus distintas dimensiones.
El egresado tendrá una visión estratégica, integral e innovadora que le permitirá lograr una interacción exitosa entre la Dirección Comercial de la
organización y la Alta Dirección.
 

Requisitos de Admisión

Los candidatos a ingresar en esta especialización deberán cumplir los siguientes requisitos:
Ser graduado universitario en una universidad argentina o extranjero, con título de grado, en carreras pertenecientes al área de administración y comercialización o equivalentes*.
Aprobar entrevista de admisión con el Director de la Especialización.
Poseer como mínimo 2 (dos) años de experiencia laboral previa.
*Pueden cursar esta Especialización graduados universitarios de otras carreras que acrediten conocimientos, habilidades y/o antecedentes en el área de Comercialización y Marketing.
 

Claustro académico

Con los mejores profesionales en cada especialidad, valorados por sus antecedentes académicos y por el reconocido expertise en sus campos de acción.
Se prioriza una fluida relación docente-cursante y una dinámica de co-producción, aplicados a la realidad de organizaciones en entornos competitivos y cambiantes.
Director Académico
Dr. Néstor Braidot
Especialista en neurociencias aplicadas a la gestión / Visiting Profesor de la Universidad de Salamanca / Director del Centro de Inv. en Neurociencias y Prospectiva de la UNLP / Director de Braidot Business & Neuroscience International Network
Coordinador Académico
Cr. Oscar Piccardo
Académico, conferencista, empresario y consultor / Diplomado en Logística Pontificia Univ. Católica de Chile / Miembro del Consejo Consultivo para Sudamérica de International Council of Shopping Centers / Presidente de 1POR1 Marketing Integrado