MBA Argentina

Maestrías y Cursos

Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales | USAL

El Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales apunta a la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica a través de una formación que se centre fundamentalmente en torno a la investigación
Acreditado por Res. 188/07
 

Objetivos:

Dotar al alumno de las herramientas propias de la investigación jurídica para poder llegar a resultados y conclusiones originales  que enriquezcan la ciencia jurídica.
Formar profesionales capaces de formular teorías originales y crear nuevas opciones jurídicas con respecto al tema elegido como tesis doctoral.
Generar espacios de debate e investigación que motiven e incentiven propuestas innovadoras en el ámbito de las ciencias jurídicas.
 

Para ingresar al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales, el aspirante deberá:

- contar con título de Abogado emitido por universidades nacionales y extranjeras
- acreditar 360 horas de posgrado evaluadas o el equivalente a 36 créditos a través de la presentación de certificado analítico expedido por la universidad correspondiente.
 
La formación previa de posgrado exigida debe estar orientada al Derecho Penal.
 

Proceso de admisión

 
Para solicitar el ingreso al Doctorado en Derecho Penal y Ciencias Penales el aspirante deberá presentar la siguiente documentación:
- Título de abogado
- Título de posgrado o certificación de estudios de posgrado en el campo del Derecho Penal emitida por instituciones universitarias. 
- CV actualizado con especial mención de investigaciones y publicaciones desarrolladas o vinculadas con el área a investigar. En este caso los antecedentes en el estudio e investigación en la rama del  Derecho Penal es determinante.
- Carta de recomendación
- Carta de intención en la cual  expondrá los motivos por los cuales desea ingresar al programa  y  detallará y fundamentará la intención de investigar sobre  un tema determinado vinculado al  título de posgrado al cual aspira.
 

Horarios 

Los días de cursado son variables de acuerdo a los Seminarios que se elijan, la banda horaria corre entre las 16:00 y las 21:00 hs.
 
Tesis doctoral consistente en un trabajo original de investigación
 

Requisistos de Tesis 

Aprobado el Plan de Estudios el doctorando se encuentra habilitado a solicitar se apruebe y registre su tema de Tesis y a escoger Director. La tesis no podrá ser pluripersonal, y su registro es excluyente de posteriores pretensores. Una vez aprobado y registrado el tema, se debe presentar un ejemplar de la tesis a efectos de ser examinada por el Comité Académico de Doctorado, el cual podrá aprobarla, recomendar la inclusión de adendas o rechazarla; y, ulteriormente, se defenderá ante un Tribunal formado por un miembro del Programa de Doctorado; otro externo al mismo y un tercero invitado de otra Universidad.
 

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN

Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina