MBA Argentina

Maestrías y Cursos

Doctorado en Ciencias Jurídicas | USAL

El Doctorado en Ciencias Jurídicas apunta a la formación de posgraduados que puedan lograr aportes originales en un área de conocimiento, dentro de un marco de excelencia académica a través de una formación que se centre fundamentalmente en torno a la investigación

Coneau Resolución nº 366/05

 

Objetivos: 

Dotar al alumno de las herramientas propias de la investigación jurídica para poder llegar a resultados y conclusiones que amplíen la frontera del conocimiento en el área específica elegida.
Formar profesionales capaces de formular teorías originales y crear nuevas opciones jurídicas con respecto al tema elegido como tesis doctoral.
Generar espacios de debate e investigación que motiven e incentiven propuestas innovadoras en el ámbito de las ciencias jurídicas.
Requisitos de admisión
 

Para ingresar al Doctorado en Ciencias Jurídicas, el aspirante deberá:

Contar con título de Abogado emitido por universidades nacionales y extranjeras
Acreditar 360 horas de posgrado evaluadas o el equivalente a 36 créditos a través de la presentación de certificado analítico expedido por la universidad correspondiente.
 

Proceso de admisión

Para solicitar el ingreso al Doctorado en Ciencias Jurídicas el aspirante deberá presentar la siguiente documentación:
 

Título de abogado   

Título de posgrado o certificación de estudios de posgrado en el campo del Derecho Penal emitida por instituciones universitarias. 
CV actualizado con especial mención de investigaciones y publicaciones desarrolladas o vinculadas con el área a investigar.
Carta de recomendación
Carta de intención en la cual  expondrá los motivos por los cuales desea ingresar al programa  y  detallará y fundamentará la intención de investigar sobre  un tema determinado vinculado al  título de posgrado al cual aspira.
 

Horarios 

Los días son variables de acuerdo a las asignaturas que se deba cursar, la banda horaria corre entre las 17:00 y las 21:00
 
Tesis doctoral consistente en un trabajo original de investigación
 

Requisistos de Tesis 

Aprobado el programa de estudios el doctorando se encuentra habilitado a registrar tema de Tesis y escoger Director; la tesis no se ha previsto como pluripersonal, y su registro es excluyente de posteriores pretensores dentro del plazo para presentar tesis conforme el principio prior in tempore potior in jure. Ulteriormente presentar dicha Tesis a consideración del Comité Académico y realizar su defensa ante un Tribunal de Tesis.
 

CENTRO DE INFORMES E INSCRIPCIÓN

Av. Callao y Córdoba (C1023AAB) Ciudad Autónoma de Buenos Aires 0-800-333-USAL (8725) - Contacto Universidad del Salvador - Buenos Aires - Argentina