MBA Argentina

Maestrías y Cursos

Doctorado en Ciencias Agropecuarias |UCC

El Doctorado constituye una oferta de formación en investigación y desarrollo, especialmente orientado hacia el conjunto de disciplinas y/o áreas interdisciplinarias que pueden contribuir directa o indirectamente al avance de los conocimientos científicos de las ciencias agropecuarias. 
La carrera contribuirá a la formación de una masa crítica de Doctores que, a partir de su formación metodológica y académica, apoyarán el desarrollo del conocimiento científico, en particular en relación con la producción animal y vegetal, la salud animal y la protección vegetal, entre otras áreas de interés de las Ciencias Agropecuarias. El candidato deberá cumplimentar los procedimientos de solicitud de inscripción on-line y presentar su proyecto de Tesis, junto con la solicitud de admisión, basándose en todos los casos en el Reglamento de Posgrado de la UCC, el Reglamento de Doctorado en Ciencias Agropecuarias y el Reglamento de Tesis del Doctorado en Ciencias Agropecuarias. 
La carrera corresponde a un proceso de formación personalizado donde el postulante conjuntamente con su Director de Tesis deberán presentar al Director de la carrera las actividades curriculares de formación teórica y metodológica con un mínimo de 600 horas. Estas actividades deberán permitir al Doctorando profundizar sus conocimientos científicos específicos para desarrollar la Tesis, para lo cual deberán tomarse en cuenta sus antecedentes académicos y profesionales. 
El plan de formación es aprobado por el Director del Doctorado en Ciencias Agropecuarias en consulta con el Comité Académico y basándose en el informe de la Comisión de Tesis asignado. 
Entre los cursos a realizar como parte del plan de formación, se incluirá, en todos los casos, Metodología de la Investigación, Estadística y Ética Profesional. Se admitirá también, como parte del Plan de Formación, la realización de actividades de investigación debidamente supervisadas en otros proyectos vinculados a la temática de la tesis que se desarrollaren en la UCC o en otra Universidad, previa autorización de la Comisión de tesis. 
El Doctorado en Ciencias Agropecuarias ofrecerá, en cada ciclo académico, una serie de cursos, seminarios, talleres y otras actividades curriculares de postgrado. 
Para completar su Plan de Formación el doctorando podrá escoger, además, los cursos, seminarios y talleres necesarios entre las actividades de postgrado que ofrezcan otras Unidades Académicas de la UCC, otras Universidades e Institutos superiores de investigación de reconocida calidad académica, contando con el aval del Director de Tesis. 
Una actividad de formación será considerada de postgrado cuando cumpla con los requisitos establecidos en el Reglamento de Formación de Posgrado de la UCC. Las actividades de formación que hayan sido desarrolladas con anterioridad a la inscripción al Doctorado podrán ser admitidas cuando su antigüedad no supere los tres (3) años contados a partir de la fecha de inscripción a la carrera. 
El doctorando deberá cumplimentar la totalidad del Plan de Formación que le sea asignado en un plazo mínimo de dos (2) años. 
La Tesis Doctoral deberá ser presentada en un plano no menor a un (1) año ni mayor a cuatro (4) años, contados a partir de la inscripción a la carrera y responder a lo establecido en el Reglamento de Tesis del Doctorado en Ciencias Agropecuarias. 
El doctorando presentará informes periódicos a su Director de Tesis de acuerdo a lo establecido en el Reglamento de Formación de Posgrado de la UCC. 
El doctorando deberá aprobar un examen de suficiencia investigadora antes de la defensa de su Tesis. Será responsabilidad del director de Tesis, decidir en que momento el doctorando se encuentra en condiciones de realizar dicho examen.
 
La edición 2014 comienza el 1º de marzo
 

Director 

Dr., M.Sc., MV. Marcelo R. Rosmini
 

Asignaturas 2012

Metodología de la Investigación
Ética y Responsabilidad Social
Estadística
Procedimiento solicitud de inscripción al Doctorado 
 

1. Solicitud de admisión vía Internet

La solicitud de admisión al Doctorado tiene una etapa de registro por el postulante a través del sitio Web de la Universidad Católica de Córdoba. 
 

2. Presentación de Documentación 

El postulante deberá presentar en la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Católica de Córdoba la documentación que se detalla a continuación, en formato digital, con base en la cual se analizará la admisibilidad a la Carrera.
 
Del Doctorando:
Fotocopia documento de identidad (1º y 2º hoja)
Fotocopia título universitario de grado (frente y dorso)
Currículum vitae
Constancia que acredita conocimientos básicos de ingles (lectura-escritura)
Constancia que acredita conocimientos básicos de informática
Solicitud de inscripción con foto (Formulario)
Nota dirigida al Director del Doctorado solicitando ingreso y las razones que fundamentan la solicitud
Proyecto de Tesis (Referencia Reglamento de Tesis)
Plan de formación (Formularios)
Constancia de conformidad de Institución ajena a la UCC para la realización de trabajo de investigación que correspondiere.
 
Del Director y Co-Director:
Fotocopia documento de identidad (1º y 2º hoja)
Fotocopia título Doctor (frente y dorso)
Currículum vitae
Nota aceptando la Dirección del Aspirante
Todos los documentos que se presenten para la solicitud deberán ser oficiales y estar expedidos por autoridades competentes. Tienen que estar legalizados o certificados. 
 
Las copias de Diploma de estudios de grado o certificado analítico deberán estar certificados por autoridad Universitaria de origen. No se aceptarán aquellas solicitudes que no adjunten todos los documentos. 
 

3. Admisión 

La admisión la realizará el Comité Académico del Doctorado. 
En todo caso, el solicitante quedará obligado a aportar la documentación complementaria que le solicite el Comité Académico en el procedimiento de admisión. 
El Comité Académico, a través de la Secretaria de Investigación y Posgrado de la Facultad de Ciencias Agropecuarias, comunicará a los interesados el resultado de su solicitud de admisión.
 

Informes 

Secretaria de Investigación y Posgrado 
Facultad de Ciencias Agropecuarias - UCC 
Campus Universitario. Av. Armada Argentina 3555 
(5017) Córdoba, Argentina 
Te: + 54 351 4938000 int. 312 
e-mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.