MBA Argentina

Maestrías y Cursos

CREA 21 | Diplomatura en Planning y Creatividad Publicitaria | Siglo 21

Entrenate con la metodología que utilizan los creativos más exitosos de la Argentina.

La Diplomatura tiene como propósito acercar una propuesta académica única en su género, la cual enseña a pensar creativamente a través de métodos pedagógicos adecuados y con un fuerte énfasis en la práctica.
Se trata de ofrecer una propuesta educativa de calidad para la formación de creativos publicitarios en donde los alumnos se forman con docentes que son profesionales creativos en actividad, de reconocida trayectoria.
 

Inicia:

25 de Abril 2014.

 

Dirigido a:

El curso está especialmente dirigido Profesionales o estudiantes en la etapa final de su formación, de rubros afines a la publicidad y la comunicación: Publicidad, Diseño, Comunicación Social, Marketing, Relaciones Públicas, entre otras, como así también aquellos interesados en la temática.
 

Título otorgado:

Diplomado en Planning y Creatividad Publicitaria
 

Cuerpo Docente

Directores
 
Fabiana Renault, Directora,
Mentora de la Licenciatura en Publicidad de la Universidad Siglo21. ver CV.
Rodolfo Bellomo, Co-Director,
Tutor de la Lic. en Publicidad de la Siglo 21, ver CV.
Staff de Docentes
 
Primer cuatrimestre
Planners
Manolo Jofre: Agencia +Castro. ver cv [+]
Javier Quintero: Agencia BBDO Argentina
Marilu Vidal: Consultora Planner free lance(ex Oguilvy, ex Maccann, ex BMC). ver cv [+]
Fernando Bozzoletti: JWT Argentina. ver cv [+]
Creativos locales
Carla Padovani: Mate Agencia. ver cv [+]
Pablo Albella: Mate Agencia. ver cv [+]
Valeria Graciano: Romero Victorica.
Tony Curtino: Rombo Velox.
Sofia Patoco: Agencia ex Globo Madrid.
Segundo cuatrimestre
Directores Generales Creativos
Diego Medvedocky: Agencia Grey Argentina.
Fernando Zagales: Agencia JWT Argentina.
Gabriel Huici: Agencia BBDO Argentina.
Juan Ure: Agencia BBDO Argentina.
Creativos locales
Santiago Guillamondegui: Mate Agencia
Gonzalo Punesti: Mate Agencia
Bruno Ceriani: Mate Agencia
Pablo Pedrotti: Mate Agencia
La directora Fabiana Renault abre y cierra cada cuatrimestre y permite en cada visita, retroalimentar el proceso educativo. Algunos módulos contarán con clases presenciales dictadas por ella.
Otros docentes que pasaron por la diplomatura
Damián Nuñez, DC La Comunidad Miami.
Fernando Zagales, Director de Arte en J. W. Thompson.
Paula Kozub, Directora de Arte Publicis, ver CV.
Pablo Lezama, Planner, Director de Cultura de Marcas.
Alejandra Busceme, Directora de Planning de Young & Rubicam, ver CV.
Jorge Ponce Betti, DC eBBDO Argentina.ver CV.
Diego Reviglio, DC Mate Córdoba.
Martín Montero, DGC de Punto JPG Córdoba.
Nico Perlín , DC de VO9 México, ver CV.
Pablo Di Patrizio, Director LLave Córdoba, ver CV.
Martín Insúa, Director de Arte Ponce Bs. As.
Ezequiel Soules, Creativo en Ponce Bs. As.
Juan Manuel Jofre, Planner en +Castro Bs. As.
Ana Paula Sánchez, Planner.
Rodrigo Figueroa Reyes, CEO y fundador de FIRE.
Martín Hazan, CEO y fundador de Nextperience
Gonzalo Vidal, Fundador de Prójimo
Juan Ure, DC BBDO Argentina, ver CV
Diego Sánchez, DGC El Club. ver CV
Romina Layús, DC Globo Comunicación Creativa,
Nicolás López Trasmonte, DC Punto JPG, ver CV
Marcos Zabala, DC Mate, ver CV
Diego López, DC Romero Victorica
 

Objetivos

La DIPLOMATURA tiene como objetivos específicos que los alumnos:
Se formen en la especificidad del pensamiento creativo publicitario.
Desarrollen aptitudes para el pensamiento creativo en general.
Aprendan a trabajar en Duplas Creativas, método desarrollado por Bill Bernbach -padre de la publicidad americana- y modalidad con la que se trabaja en las agencias más destacadas del mundo.
Cuenten con herramientas orientadas a la práctica profesional que colabore con la inserción laboral.
Puedan construir un portfolio que atestigûe el proceso atravesado y les permita insertarse laboralmente en el mercado.
 

Modalidad de cursado

Duración:
8 meses.
Esta Diplomatura se estructura en dos cuatrimestres: Abril - Julio y Agosto - Noviembre
Primer Cuatrimestre:
MÓDULO 1: CONCEPTUALIZACIÓN CREATIVA
MÓDULO 2: ESTETICAS Y LENGUAJES VISUALES
MÓDULO 3: TALLER DE CREATIVIDAD I
MÓDULO 4: PLANNING CREATIVO
Segundo Cuatrimestre:
MÓDULO 5: REDACCION CREATIVA
MÓDULO 6: DIRECCION DE ARTE
MÓDULO 7: TALLER DE CREATIVIDAD II
MÓDULO 8: DIRECCIÓN CREATIVA
 

Clases:

Modalidad Presencial: clases presenciales de una vez por semana de 4 horas de duración cada una y adicionalmente clases sábados (4 horas, una vez por mes) y sábados (8 horas, una vez por mes).
 

Evaluación y Promoción

La aprobación del curso por parte del alumno se obtiene cumpliendo los siguientes dos requisitos:
Asistencia: Obtener el porcentaje mínimo de asistencia del 60% del total de las clases presenciales previstas para el curso.
Aprobación de los módulos: Aprobar todos y cada uno de los módulos o materias con una calificación de 6 (seis) o más puntos en escala de 1 a 10.
 

Contacto

Telefónicamente
 
Atención a Alumnos
0810 8888 3721
Ingreso e Inscripción
0810 555 0202
Posgrados y Cursos
0351 42040 50