MBA Argentina

Maestrías y Cursos

Diplomatura en Comercio Internacional | Blas Pascal

Esta Diplomatura es abarcativa, a través del cursado de diez módulos, de las aristas principales que tiene el negocio del comercio internacional, con el afán de ponerlo a usted a la altura de las circunstancias en lo referido a la operatoria del comercio exterior. 
Como se puede apreciar en el programa, no solo se han incorporado teorías conceptuales, sino que el grupo de docentes  a cargo de cada modulo, aporta actividades practicas que le permitan incorporar naturalmente las herramientas necesarias para lograr los objetivos que nos hemos propuesto.
El programa se ha estructurado en la secuencia natural que tienen las actividades del comercio internacional. Desde el análisis de entorno y el entendimiento de la globalización y regionalización, para luego entender los regímenes específicos para exportación e importanción, todo lo referido a los aspectos aduaneros y a la operatoria bancaria vinculada a las transacciones internacionales, lo vinculado a los contratos, logística y seguros, para finalmente integrar estos aspectos en un caso (paso a paso) donde se repasen todas las etapas de la operación del comercio internacional.
El 100% de los docentes que han producido los contenidos y quienes llevan adelante las tutorías en cada módulo pertenecen a la actividad del comercio internacional, esto permite que el programa no solo esté enfocado en el “saber” de esta disciplina, sino también en el “saber hacer”
 
Inicio: 23 de Abril de 2014.
Duración: 8 meses.
Carga Horaria: 200 hs.
Cupo mínimo: 20 personas.
Modalidad: A Distancia
Requisitos:
- Completar la solicitud de inscripción.
- Fotocopia del DNI 1º y 2º hoja.
- Curriculum Vitae.
- Abonar el importe de la matrícula.
 

Objetivos

 
Conocer los conceptos fundamentales del comercio exterior y del comercio internacional para desarrollar adecuadamente su actividad laboral.
Distinguir las actividades aduaneras habituales, para poder manejarse con habilidad en los organismos oficiales que operan en el comercio exterior.
Aplicar  y utilizar los medios de pago para presentar la documentación correcta ante las entidades bancarias.
Elaborar  las estrategias de marketing apropiadas, para poder establecer políticas de penetración de nuevos mercados.
Utilizar correctamente el medio de transporte acorde para aprovechar las ventajas entre uno y otro que le permitan llegar a destino cumpliendo con eficiencia los términos del contrato de compra venta internacional.
Negociar con destreza la cláusula de precio que más le convenga ante su cliente, para obtener la mejor rentabilidad.
Adquirir experiencia en el manejo de las herramientas apropiadas para lograr la mejor performance comercial y financiera.
 

Destinatarios

 
Propietarios, asesores, gerentes y/o responsables de empresas PyMEs. Personal del área de comercio exterior de empresas grandes que deseen formalizar conocimientos sobre los conceptos centrales de esta disciplina. Estudiantes universitarios y/o terciarios que pretendan complementar su formación.
 

Contenidos

 
ENTORNO DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES
COMERCIALIZACION INTERNACIONAL I
COMERCIALIZACION INTERNACIONAL II
REGIMEN DE EXPORTACIONES
REGIMEN DE IMPORTACIONES
OPERATORIA CAMBIARIA Y BANCARIA
LEGISLACION ADUANERA
ASPECTOS LEGALES EN LA CONTRATACIÓN
INTERNACIONAL
LOGISTICA Y SEGURO INTERNACIONAL
PRACTICA PROFESIONAL INTEGRADORA
 

Modalidad, Metodología y Evaluación

El estudio de la presente diplomatura se llevará a cabo con la metodología correspondiente a la modalidad a distancia, la cual prevé la utilización de una plataforma virtual proporcionada por la Universidad Blas Pascal. [ver tutorial]
 
Metodología de trabajo
Del intercambio con el tutor devendrá una riqueza importante en cuanto al aprovechamiento de conocimientos y experiencias. Tomando contacto con él, eliminará dudas, esclarecerá ideas y se le facilitará la interpretación de los textos que estarán a su disposición, como así también de la bibliografía sugerida. No menos importante será el intercambio a partir de las actividades diseñadas para la diplomatura. Las mismas lo llevarán a comprender razonada y reflexivamente cada uno de los temas teóricos planteados en las unidades de cada módulo, le permitirán poner en juego la teoría en situaciones prácticas que serán similares a las que podrían presentársele durante su desempeño profesional. Por módulo existirá también una evaluación la cual será coherente con las actividades planteadas y conformará parte esencial de la acreditación.
 
Evaluación
Para la evaluación es menester que usted haya realizado la evaluación final de cada módulo. Si resulta aprobado por el docente en cada una de dichas evaluaciones, resultará promocionado. En su defecto, y con relación al módulo que no haya aprobado, el docente convendrá con Ud. el modo de recuperar la evaluación en un plazo que se estipule, no mayor de 15 días.
 

Cuerpo Académico

 
Director:
Lic. Horacio Medrano
Docentes:
Lic. Gustavo Luque
Lic. Gustavo Fadda
Dr. Hector Juarez
Lic. Elio Heinz
Ing. Juan Carlos Piemonte
Lic. Gustavo Sanz
Dra. Carla Centarti
Lic. Carlos Funes
Lic. Horacio Medrano
 

Becas y Beneficios Especiales

Graduados y docentes UBP 15%
2 o más personas de una empresa/organización 15%
Asociados Cámara de Comercio Exterior de Córdoba 15%
Nota:
_ Las becas y descuentos especiales no se acumulan, el destinatario puede elegir el de mayor conveniencia. Sobre los aranceles a pagar el alumno puede optar por las diferentes formas de pago, algunas de las cuales tienen descuentos adicionales.
_ Los beneficios y becas se consideran sobre los aranceles (excluyendo la matrícula).
_ Según corresponda, los interesados deben presentar la documentación respaldatoria como por ejemplo: certificado laboral, constancia matrícula, nota de la institución/empresa a la que pertenece, etc.
_ La fecha tope para recibir las solicitudes de becas es 15 días (corridos) antes de la fecha de inicio del programa.
 

Contacto

0810 122 33827 de 9 a 20 hs.