MBA Argentina

Maestrías y Cursos

Curso de Experto en Desarrollo para Dispositivos Móviles | Siglo 21

Certificación - Experto en Desarrollo para Dispositivos Móviles

 

CLASES EMPIEZAN
Abril del 2014
DURACIÓN: 9 Meses

 

1. OBJETIVO GENERAL

El objetivo del Experto en Desarrollo para dispositivos móviles es formar en las tecnologías de desarrollo actuales en dispositivos móviles, permitiendo que el estudiante pueda disponer de las herramientas para crear nuevas aplicaciones y servicios en las principales plataformas de desarrollo.
 

2. PERFIL DEL ASPIRANTE

El programa va dirigido a estudiantes y graduados preferentemente de las ramas de Ingeniería, en titulaciones afines al área de desarrollo de software o con experiencia en esta área.
Los estudiantes matriculados deberán tener capacidad de estudio, voluntad de trabajo y sobre todo vocación por los nuevos desarrollos software y ambición para crear nuevo software móvil. Al tratarse de materias en constante evolución, resultará también imprescindible una mentalidad abierta a contenidos cambiantes. Debido a los contenidos técnicos impartidos será importante una capacidad de análisis y síntesis para extraer conclusiones de los trabajos realizados y, por supuesto, capacidad creadora e innovadora ante la evolución de los avances tecnológicos, sociales y frente a las nuevas teorías existentes.
 

3. PERFIL PROFESIONAL DEL EGRESADO

Una vez cursados los estudios el egresado podrá trabajar, entre otras salidas, como:
Desarrollador de aplicaciones y servicios móviles multiplataforma para Android e iOS
Consultor de desarrollo de aplicaciones móviles
Creador autónomo de software para terceros.
Consultor de negocios para móviles.
Experto en seguridad para dispositivos móviles.
 

4. PLAN DE ESTUDIOS

El plan de estudios consta de las siguientes asignaturas:
Modelos y arquitecturas software de desarrollo para móviles (6ECTS) Se muestran las características y modelos más usuales de arquitecturas de los dispositivos móviles, viendo las diferencias entre distintas plataformas y resaltando el desarrollo en Sistemas Operativos Abiertos. Así mismo se establecen pautas generales de funcionamiento de los sistemas y cómo aprovecharlas para el desarrollo de aplicaciones que sean eficientes con el entorno de red y la tecnología de los dispositivos.
Desarrollo para el Sistema Operativo Android (6ECTS) Este módulo permitirá al estudiante desarrollar aplicaciones y servicios para el sistema operativo Android, uno de los principales sistemas operativos para dispositivos móviles y que en España el primero en el mercado.
Desarrollo para el Sistema Operativo iOS (6ECTS) Este módulo permitirá al estudiante desarrollar aplicaciones y servicios para el sistema operativo iOS, de gran importancia por su creciente comunidad y en pareja con Android en cuanto a desarrollo.
Seguridad en Sistemas y Servicios móviles (6ECTS) Una materia de Seguridad y en los sistemas y servicios móviles que dé al estudiante las buenas prácticas de desarrollo y le permita conocer cómo afrontar incidentes de seguridad que se puedan dar en el uso de los dispositivos.
 
Los profesionales que han desarrollado los materiales docentes son los siguientes:
 
Modelos y arquitecturas software de desarrollo para móviles (Fernando Rodríguez Sela) D. Fernando Rodríguez Sela es Ingeniero en Informática por la Universidad Alfonso X el Sabio. Ha dedicado su vida profesional a la Investigación y Desarrollo en las áreas de redes móviles, terminales y sistemas operativos abiertos para móviles, sistemas financieros en móviles y actualmente está trabajando en el desarrollo del sistema operativo FirefoxOS. Tiene experiencia tanto en sistemas móviles, como en administración de sistemas UNIX y desarrollo de sistemas de alta carga y disponibilidad. Además también ha impartido clases como profesor del departamento de Ingenierías TIC de la Universidad Alfonso X el Sabio.
Desarrollo para el Sistema Operativo Android (Jesús Díaz Artiaga) D. Jesús Díaz Artiaga es Ingeniero en Informática por la Universidad Complutense de Madrid. Su actividad se centra principalmente en la investigación y desarrollo de software aplicado, especializado en tecnologías móviles y arquitectura de servicios en la nube. Su trayectoria profesional se desarrolla principalmente en Telefónica I+D, en la división de Sistemas Operativos Abiertos en Movilidad y, posteriormente, en la división de Arquitectura de Capa de Servicios. Actualmente es ingeniero de software en el nuevo departamento de I+D de Samsung Electronics Iberia S.A. inaugurado en 2012.
Desarrollo para el Sistema Operativo iOS (Juan José Ramírez Escribano) D. Juan José Ramírez Escribano es Ingeniero en Informática por la Universidad Pontificia de Salamanca, con maestría en Sistemas de Información Geográfica. Ha desarrollado su actividad profesional en empresas tales como Vector-IT, ISBAN UK, ISBAN España, Grupo NEAT, Factoría ETSIA, y Online&Offline S.L., especialmente en desarrollo de sistemas, adecuación para accesibilidad, HTML5, iOS y Android. También ha participado en el desarrollo de diversos cursos en la Universidad Alfonso X el Sabio, en la Universidad Pontificia de Salamanca, en el Instituto Tecnológico de Monterrey, en U-tad, en AGBO y en CapGemini entre otras, así como publicado en Interactive Multimedia and Artificial Intelligence (ISSN: 1989-1660). Actualmente compagina su trabajo docente con diversos desarrollos, entre los que se encuentran varias aplicaciones y prototipos para iOS, Android y HTML5.
Seguridad en Sistemas y Servicios móviles (Iván López Pérez) En la actualidad responsable de Operaciones de Seguridad y Prevención del Fraude en Telefónica Ingeniería de Seguridad, coordinando los equipos de Hacking Ético, CiberSeguridad y Prevención y Mitigación del Fraude, con más de 5 años de experiencia en este sector. Anteriormente Team Manager del equipo de Seguridad de la Información y Prevención Tecnológica del Fraude (BBVA CERT) para todas las empresas del grupo. Experto en prevención, detección y mitigación del fraude en ámbitos tecnológicos de diversos sectores tales como banca o telecomunicaciones. Posee certificaciones en ITIL V3, CERT/CC Suite por la Carnegie Mellon University, NSA y PSA. Posee una contrastada experiencia en el análisis operativo de malware en terminales móviles, participando en el análisis de las primeras muestras de este tipo de troyanos en dispositivos Symbian OS que afectó a diversas entidades bancarias en el año 2009.